DESCRIPCIÓN DEL BLOG:

Es un blog literario dedicado íntegramante a destacar la figura de Heberto Padilla, escritor, poeta y hombre de pensamiento dentro del marco de las letras cubanas, así como, develar la génesis y las consecuencias dentro de la cultura hispana y universal del llamado Caso Padilla. Es nuestra intención acopiar documentos éditos e inéditos sobre el particular a modo de esclarecer las circunstancias que rodearon este momentum histórico y preservarlo como legado a las generaciones más jóvenes de escritores, poetas y artistas cubanos e hispanohablantes en general.

domingo, 27 de febrero de 2011

Friday, February 25, 2011

Mi nuevo libro LOS POEMAS DE LA MUJER DE LOT, publicado por Linden Lane Press

BELKIS CUZA MALÉ

Poemas escritos mayormente en la década de los ochenta en Princeton, New Jersey. Edición de lujo, en papel de brillo, ilustrada con 26 flores pintadas por la autora.
Para comprar la edición impresa ($18.00 más costos de envío y correo, con derecho gratis a la digital), o para comprar sólo la digital ($3.99) ir a este enlace:

http://www.magcloud.com/browse/Issue/159044

También puede pedirlo directamente a LINDEN LANE PRESS. Mande correo electrónico a BelkisBell@Aol.com pidiendo información.

Friday, January 21, 2011

Celebrando el cumpleaños del poeta Heberto Padilla. Otras fotos. La familia.

Belkis Cuza Malé

Añado ahora las dos fotos de anoche en CubaOcho donde aparecen Mercy Padilla (esposa de Carlos, el hijo mayor de Heberto), Bianca Padilla (nieta de Heberto), Ernesto Padilla Cuza (hijo menor de Heberto), y Susana, su novia.
Parte de mi *fobia* a las fotos es que siempre cierro los ojos, o soy "otra". Esto no podía faltar aquí, pero las pongo para exorcizarlas.
Añado también la foto que me tomó Ernesto con Jorge Posada, escritor cubano y viejo amigo de los años de Elizabeth, y dos fotos de Heberto: una durante su visita a Venezuela, a finales de los ochenta, y la otra en Madrid, quizás en el 82, junto a Reinaldo Arenas.

Celebrando el cumpleaños de Heberto Padilla en la tertulia Intimity Forever, en CubaOcho

Belkis Cuza Malé


Anoche celebramos el cumpleaños del poeta Heberto Padilla, hablamos de él, de Linden Lane Magazine y de los temas de siempre cuando se reúnen cubanos. Fue una noche de remembranzas, en la Tertulia Intimity Forever, que la presencia de los amigos (algunos contemporáneos y testigos de ese pasado, otros más recientes), llenó de calor humano.
Gracias en especial a Baltasar Santiago, director de la tertulia y de la Fundación Apogeo, y a CubaOcho, por acogerme. Y recordar a Heberto.
Al final, invité a los presentes a compartir un cake que había hecho yo en casa. De ese modo tuvimos una especie de comunión con el espíritu de Heberto.

Gracias a todos, a los presentes y a los que estuvieron de corazón en la distancia.


Aquí les pongo las fotos que hizo el amigo Bernardo Diegues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada