DESCRIPCIÓN DEL BLOG:

Es un blog literario dedicado íntegramante a destacar la figura de Heberto Padilla, escritor, poeta y hombre de pensamiento dentro del marco de las letras cubanas, así como, develar la génesis y las consecuencias dentro de la cultura hispana y universal del llamado Caso Padilla. Es nuestra intención acopiar documentos éditos e inéditos sobre el particular a modo de esclarecer las circunstancias que rodearon este momentum histórico y preservarlo como legado a las generaciones más jóvenes de escritores, poetas y artistas cubanos e hispanohablantes en general.

domingo, 20 de marzo de 2011

Sunday, March 20, 2011


Cuarenta años de ¨El caso Padilla¨, la otra primavera.
Belkis Cuza Malé
Hoy se cumplen cuarenta años (sí, 40) del inicio de lo que se conoció luego como ¨el caso Padilla¨. No quiero recordar los infames acontecimientos de aquel sábado 20 de marzo de 1971, cuando la Seguridad del Estado allanó nuestro pequeño apartamento de la calle O en el Vedado habanero, ni recordar nuestra detención.  Porque recordar es vivir, como dice la letra de algún bolero.
La luna inmensa de anoche, anunciando la fiesta de la primavera, exorcizando la vida, sus terrores, sus miedos, nuestros dolores pasados y presentes, fue pródiga con los habitantes de este sufrido planeta.  Una luna que hace veinte años no se veía en el cielo. Catorce veces más grande de lo acostumbrado.  Luz de luna primaveral que renueva esperanzas, y nos recuerda que Dios es Luz, que Dios es Amor.
Para saludar a esta primavera que nace con esta especial luz, les pongo la foto que un querido amigo tomó anoche desde su patio.  Aquí la tienen: más bella que nunca, cubriendo de luz y buena energía, no sólo a esa ramitas ahora secas, que en breves horas comenzarán a reverdecer, sino a nosotros; pues como dice Efesios, en el verso 8: ¨Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.¨
!Feliz primavera para todos, con muchas bendiciones!!                                                                   

Friday, February 25, 2011

Mi nuevo libro                                                                            LOS POEMAS DE LA MUJER DE LOT,                     publicado por Linden Lane Press
BELKIS CUZA MALÉ

Poemas escritos mayormente en la década de los ochenta en Princeton, New Jersey. Edición de lujo, en papel de brillo, ilustrada con 26 flores pintadas por la autora.
Para comprar la edición impresa ($18.00 más costos de envío y correo, con derecho gratis a la digital), o para comprar sólo la digital ($3.99) ir a este enlace:

http://www.magcloud.com/browse/Issue/159044

También puede pedirlo directamente a LINDEN LANE PRESS.  Mande correo electrónico a BelkisBell@Aol.com pidiendo información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada