DESCRIPCIÓN DEL BLOG:

Es un blog literario dedicado íntegramante a destacar la figura de Heberto Padilla, escritor, poeta y hombre de pensamiento dentro del marco de las letras cubanas, así como, develar la génesis y las consecuencias dentro de la cultura hispana y universal del llamado Caso Padilla. Es nuestra intención acopiar documentos éditos e inéditos sobre el particular a modo de esclarecer las circunstancias que rodearon este momentum histórico y preservarlo como legado a las generaciones más jóvenes de escritores, poetas y artistas cubanos e hispanohablantes en general.

miércoles, 22 de agosto de 2012


WEDNESDAY, AUGUST 22, 2012


Nuevo Número de LINDEN LANE MAGAZINE, VOL 31 # 2, SUMMER/VERANO, 2012. 

Colaboran: José Triana (a quien entrevisto), Magali Alabau, Liliam Moro, Eduardo Manet, Luis Agüero, Reinaldo García Ramos, Luis de la Paz, y Arturo G. Dorado.
 Pero además, LLM le rinde homenaje a JUANA DE IBARBOUROU. Presentamos un texto de Jorge Arbeleche, quien relata la tragedia de la poeta, además de la última entrevista que concedió, en 1974, cinco años antes de su fallecimiento. Documentos extraordinarios sobre esta mujer y escritora, célebre no sólo en Uruguay, su país, sino en toda la cultura hispana. Un homenaje y desagravio a esta gran poeta y ser humano, sobre la que la biografía reciente de Diego Fischer (En busca de las tres María) devela los tristes acontecimientos de su vida, enclaustrada en su casa, maltratada por su hijo, y rechazada por la llamada Generación del 45, quienes la acusaban injustamente de oficialista. Pobre, enferma y olvidada, Juana de Ibarbourou logró sin embargo sobrevivir con su gran genio y "escándalo" poético y continúa siendo Juana de América. 
Ilustran este número el pintor Alejandro Lorenzo, cubano radicado en Miami, y Sylvia Baldeón-Flörhinger, pintora alemana, que vive en New York. 
Para adquirir un ejemplar de este número (impreso o digital), haga click en el enlace.   

 
Para más información sobre cómo adquirir ejemplares directamente de Linden Lane Magazine, enviando cheque, o money order, escribirme a este email.
Espero que colaboren con la cultura cubana del exilio, la que sin apoyo oficial, ni público, ni privado, se ha mantenido ya por más de 30 años desafiando las dificultades y la falta de apoyo del propio exilio.
Gracias a los colabortadores.
Muchas bendiciones a todos, desde Texas,
Belkis
 
 





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada