DESCRIPCIÓN DEL BLOG:

Es un blog literario dedicado íntegramante a destacar la figura de Heberto Padilla, escritor, poeta y hombre de pensamiento dentro del marco de las letras cubanas, así como, develar la génesis y las consecuencias dentro de la cultura hispana y universal del llamado Caso Padilla. Es nuestra intención acopiar documentos éditos e inéditos sobre el particular a modo de esclarecer las circunstancias que rodearon este momentum histórico y preservarlo como legado a las generaciones más jóvenes de escritores, poetas y artistas cubanos e hispanohablantes en general.

lunes, 11 de febrero de 2013

Literatura

El régimen piratea los poemas de Heberto Padilla, denuncia Belkis Cuza Malé

Su voto: Ninguno (6 votos)
Según la escritora, su presentación se producirá en la Feria del Libro de La Habana.
La escritora Belkis Cuza Malé acusó a La Habana de "infame piratería" por publicar un libro de Heberto Padilla "sin permiso".
"En Cuba, la dictadura castrista ha anunciado con descaro inaudito la publicación de un libro que abarcará, dicen, la poesía completa de Heberto Padilla, y su presentación en la Feria del Libro de La Habana, la próxima semana", señaló Cuza en un mensaje.
Según la escritora, la obra llevará "un prólogo y artículo eufemísticos en donde no se habla, por supuesto, del verdadero motivo por el cual la poesía de Heberto ha sido silenciada en Cuba durante más de cuarenta años, ni del bochornoso proceso conocido como 'el caso Padilla'".
Sin embargo, "sí se calumnia a Heberto en ese libro, cuando se señala que en varias ocasiones pidió al gobierno de Cuba regresar a la Isla y le fue negado el permiso".
"El gobierno cubano no ha pedido permiso a los herederos de Heberto Padilla para publicar ese libro. Un acto infame de piratería, y de maquiavelismo, que desde ahora denuncio, pues quieren usar su nombre y su obra para presentarlo en esa bochornosa feria del libro y aparentar que ya hay libertad de expresión en la Isla", protestó Cuza Malé.
Quien fuera esposa del autor de Fuera del juego y compartiera con él algunos de sus peores momentos en Cuba dijo que "se equivocan, porque aunque Heberto ya no puede defenderse de tamaña infamia, está su obra y estamos los que lo queremos y honramos su memoria".
El régimen "no puede usar la obra de Heberto Padilla sin permiso", pues "sus libros tienen copyright", aclaró.
Cuza Malé ha reunido recientemente en un libro los poemas de Padilla que más impactaron su vida, bajo el título de Puerta de Golpe. Mi antología personal de Heberto Padilla.

Comentarios

Imagen de Anónimo
Es una verguenza y apoyo todo lo que se dice en el artículo...Pero hace falta que en DDC también hablen cuando en el canal 41 ponen diariamente audiovisuales de jóvenes cubanos y películas cubanas sin autorización ni derecho de autor. Eso también es piratería...Mi comentario no va en contra del hecho en si, que me parece detestable y DDC hace bien en publicarlo....Sino más bien contra DDC, y su parcialidad ridicula....¿O es que la piratería solo sucede en paises como Cuba?

Imagen de Anónimo
QUE  VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO  RECUERDO  TODO  A QUEL  PROCESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARRIBA  BELKIS,  SI  HAY QUE APOYARTE  CUENTA  CON ESTE  GUAJIRO CUBANO
Imagen de cochinillo ilustrado
acá pueden ver un anuncio de la edición cubana de la Poesía completa de Padilla

http://www.esquife.cult.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=...
Imagen de Linea Recta
NADA NUEVO.   SON capaces de ESO y de MUCHO MÁS pues allí lo que VALE es el CASH..... para sostenerse unas semanas o meses más en el poder.... que se les VA.....Amén !!!
Imagen de Hipólito Ramírez
Si fuera Padilla nada más! En Cuba se piratea todo. Las películas que se están estrenando en cines de EEUU y no han salido en video, se pueden ver en La Habana.
Imagen de Anonimo
Lo hacen siempre. Ahora fue Padilla y antes fueron otros. Las obras de escritores cubanos fallecidos es publicada al interior de Cuba sin autorización alguna, basándose en que "los lectores cubanos deben conocerla". Fuera de Cuba los derechos de autor se han extendido incluso hasta 75 años después de la muerte de un escritor. Pero en la isla sólo reconocen hasta 50, para abrogarse el derecho de piratear. Uno de los entes encargados de comercializar estas obras robadas, cuando es posible, es la llamada Agencia Latinoamericana, que en muchos casos dice falsamente representar a los autores y hasta sus herederos. Debiera imponerse alguna sanción económica por estos actos de pillaje.
Imagen de La Avellaneda
Honestamente esto es una falta de respeto en mayúscula.
Aquí tienen al poeta: http://www.youtube.com/watch?v=iIQB5cI9b4A
Que en paz descanse y que no mancillen su memoria.

Enviar un comentario nuevo



Ruta: p
Words: 0
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Imagen CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.
TOMADO DE: http://www.diariodecuba.com/cultura/15244-el-regimen-piratea-los-poemas-de-heberto-padilla-denuncia-belkis-cuza-male

No hay comentarios:

Publicar un comentario